UNIVERSIDADES. EL PSOE AOYA EL RECHAZO DE LOS RECTORES AL GRUPO DE TRABAJO, PORQUE "LA MINISTRA SOLO QUIERE MAREAR LA PERDIZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Clementina Díez de Baldeón, portavoz de Educación del PSOE, afirmó hoy que los recelos de los rectores respecto al grupo de trabajo que les ha ofrecido el Gobierno son "lógicos y comprensibles", porque "la ministra Esperanza Aguirre sólo quiere marear la perdiz" con esta propuesta y no tomar medidas.
En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista afirmó que laministra de Educación "conoce de sobra las reivindicaciones de los rectores, pero como no le gustan, propone crear una comisión que dilate la toma de decisiones".
Díez de Baldeón señaló que los rectores le han pedido en numerosas ocasiones al Gobierno "que mueva ficha de una vez", por lo que ahora es razonable que hayan acogido con frialdad y escepticismo el grupo de trabajo que les ofrece el ministerio.
El PSOE acusa al MEC de "ningunear" al Consejo de Universidades, que es, en opinión de la poravoz socialista, el órgano oficial competente para tomar decisiones sobre la reforma universitaria, "y no comisiones extrañas extraoficiales".
"La CRUE se siente engañada con las tácticas dilatorias de la ministra, y lo que exige son medidas rápidas a través de soluciones que ya están debatidas y puestas sobre la mesa", afirmó Díez de Baldeón.
La parlamentaria del PSOE indicó que presentará en el Congreso iniciativas de control al Gobierno para conocer sus puntos de vista sobre la disparidad de citerios que mantiene con la CRUE.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
JRN