CIS

LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS DE FRANCIA FIRMAN UN ACUERDO PARA MEJORAR LA INTEGRACIÓN DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la red de centros universitarios privados de Francia, Christian Margaria, ha firmado un acuerdo con los ministerios galos de Enseñanza Superior y de Trabajo para mejorar la integración de los alumnos con discapacidad, según informa la prensa local.

El convenio, denominado "Conferencia de los Centros Universitarios Privados y Discapacidad", ha sido suscrito, por parte del Gobierno francés, por la ministra de Enseñanza Superior e Investigación, Valérie Pécresse y por Xavier Bertrand, ministro de Trabajo, Relaciones Sociales y Solidaridad.

A través de este acuerdo, estos centros docentes se comprometen a favorecer el acceso a los estudiantes con discapacidad, mediante actuaciones para mejorar la sensibilización de sus directivos y el personal docente.

También prevé medidas para la mejora de la acogida de estos alumnos y fórmulas como la alternacia de períodos de los formación en estos centros educativos con prácticas laborales en empresas, con el fin de contribuir a la integración profesional a lo largo de sus estudios.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
S