UNIVERSIDADES. EL PP NO ENTIENDE EL MALESTAR DE LOS RECTORES ANTE "UNA MUESTRA CLARA DE DIALOGO" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Educación del Partido Popular (PP), Juan Carlos Guerra Zunzunegui, manifestó hoy que no entiende la mala acogida que ha dado la Conferencia de Rectores (CRUE) al grupo mixto de trabajo sobre reformas universitarias, "cuando se trata de una muestra claa de disposición al diálogo y al consenso".

El diputado del PP manifestó a Servimedia que, en contra de lo que sostiene la CRUE, esta comisión de trabajo puede ser muy oportuna para buscar soluciones pactadas a los principales problemas de la Universidad española.

"No entiendo por qué han formado este follón, cuando la CRUE aceptó este grupo de trabajo y acordó con el ministerio que lo presidiera una persona de consenso como Luis González Seara", afirmó Guerra Zunzunegui.

Para el portavoz poular de Educación, el grupo de trabajo será muy útil "para indicar el camino a seguir, toda vez que quien tiene que tomar una decisión es el Consejo de Universidades".

El PP es optimista sobre la evolución de las conversaciones entre los rectores y el Gobierno, por cuanto hay una coincidencia clara en la cuestión más urgente que requiere una solución: la reducción del número de asignaturas en la carrera universitaria.

En relación con el profesorado, el diputado popular consideró que también será osible hallar un consenso sobre el futuro de los actuales 22.000 profesores asociados.

Sobre la financiación de las matrículas para los alumnos de las nuevas familias numerosas, indicó que el PP podría presentar alguna enmienda en este sentido a los próximos presupuestos.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
JRN