LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS PACTARON CON HACIENDA SALDAR SUS DEUDAS CON LAS SUBVENCIONES ESTATALES

MADRID
SERVIMEDIA

Estas cinco universidades no habían ingresado a Hacienda las correspondientes retenciones del IRPF de sus trabajadores ni abonado todas las cuotas a la Seguridad Social. Algunas de estas deudasse generaron hace varios años.

La normativa fiscal aprobada en 1986 y 1987 no permite recibir ayudas ni subvenciones cuando no se está al corriente de las obligaciones tributarias o de los pagos a la Seguridad Social.

Sin embargo, recuerda el ministerio, la Agencia Tributaria puede exonerar de este requisito siempre que el importe de las subvenciones o ayudas vaya destinado a pagar las deudas.

Este es el procedimiento que marca la ley y el que se ha seguido en el caso de las cinco universidaes andaluzas con deudas pendientes.

"Si no se aplica este sistema de compensación, las universidades no pueden recibir las transferencias ni reducir su deuda con Hacienda y la Seguridad Social con estos fondos", añade la nota de Hacienda.

Según el departamento que dirige el ministro Montoro, la práctica totalidad de las universidades públicas españolas están al corriente de pago en sus obligaciones tributarias.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2002
J