UNIVERSIDAD. ZAPATERO VE UN "PROFUNDO ERROR" EL ANTEPROYECTO DE LEY DE UNIVERSIDADES

- "El Gobierno no acierta ni cuando rectifica", afirma el líder socialista sobre los cambios introducidos en el texto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el anteproyecto de ley de Universidades que ha presentado el Gobierno es un "profundo error" en sus objetivos y lanza un "mensaje de desconfianza" haia la comunidad académica.

Tras presentar a la Permanente de la Conferencia de Rectores la propuesta alternativa de los socialistas al anteproyecto del Ministerio de Educación, el líder socialista aseguró que el texto del Ejecutivo "no es el que necesita la Universidad para su futuro".

A su juicio, la "excesiva dedicación" que presta el anteproyecto a la regulación de los órganos de gobierno de las universidades es "un profundo error", porque una norma de esta naturaleza debe determinar primero ls objetivos de la enseñanza superior y después preocuparse de los "instrumentos".

Zapatero restó valor a las rectificaciones introducidas por el Ministerio de Educación en el anteproyecto definitivo: "Aunque se ha hecho algún tímido intento de rectificación, el Gobierno no acierta ni cuando rectifica".

El máximo responsable del PSOE explicó que el incremento de la financiación de la universidad pública, la profundización en la autonomía universitaria y la igualdad de oportunidades a todos los estdiantes son las preocupaciones nucleares de su partido respecto a la futura enseñanza superior. También juzga preciso mejorar la formación continua que ofrecen las universidades.

Estos retos los plasma el PSOE en el documento alternativo que hoy entregó a los rectores, y que concretará en detalle en la reunión que celebrará la Ejecutiva Federal el próximo lunes.

Zapatero aseguró que su formación cree que la universidad española ha desempeñado un camino "ejemplar" desde la transición, y puede presmir de tener unas "buenas autoridades, buenos profesores y buenos estudiantes", "por lo que me preocupan los mensajes de desconfianza hacia la institución", en referencia al proyecto del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
JRN