UNIVERSIDAD. SINDICATOS DE ESTUDIANTES PROTESTAN POR EL TRATO DISPAR DE LA ENMIENDA DEL PP A RECTORES Y CLAUSTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes (SE) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) expresaron hoy su malestar por la enmienda del PP al proyecto de ley de Universidades referida a los plaos para la renovación de rectores y claustros.
En declaraciones a Servimedia, dirigentes de estas organizaciones criticaron al Ministerio de Educación por suprimir del proyecto la obligación de que los rectores dimitan con la entrada en vigor de la ley, mientras no se rectifica en el mismo sentido para el caso de los claustros.
Para Rubén Fernández, del Sindicato de Estudiantes, la ministra Pilar del Castillo quiere con esta enmienda "quitarse de enmedio a los rectores" para que dejen de criticarla reforma, "al mismo tiempo que vacía de contenido a los claustros y potencia la presencia empresarial en las universidades a través de los consejos sociales".
"Cuando se presentó el anteproyecto de ley, ya dijimos que los rectores sólo se preocupan por mantener su chiringuito y que nuestras críticas al texto no iban en su misma línea", subrayó.
En opinión de José Antonio García, presidente de CANAE, la enmienda del PP hace un gesto de aproximación a los rectores y "está en sintonía con la estraegia del ministerio de deslegitimar y vaciar de competencias a los claustros".
"Los rectores se quejan y obtienen esta enmienda, y entretanto, los claustros pagan el politiqueo de la elaboración del proyecto de ley", señaló.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2001
JRN