LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA REMITIRA A LOS TRIBUNALES EL CASO DE LA DESVIACION DE FONDOS PROCEDENTES DE NOMINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rectorado de la Universidad de Sevilla enviará a los tribunales el presunto fraude en el cobro de nóminas descubierto recentemente. "Si existen indicios de delito remitiremos el caso al Fiscal, como ya hemos hecho en otros ocasiones con otros asuntos sobre presuntos desvíos de fondos", indicó el rector Juan Ramón Medina.
El Rectorado ha emprendido una investigación tras descubrirse un descuadre en las cuentas del Negociado de Nóminas de la Universidad hispalense. El mandatario unversitario afirmó que "el descuadre contable descubierto ha sido pequeño en comparación con la cantidad de 16.000 millones de pesetas que consttuye la partida dedicada a las nóminas".
Según Medina, el jefe del Negociado de Nóminas, Pedro Morón, ha sido separado del servicio y suspendido de empleo y sueldo por las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos de la Universidad. Morón está acusado de un presunto desvío de cerca de un millón y medio de pesetas hacia su cuenta particular procedentes de nóminas y contratos ficticios.
Juan Ramón Medina señaló que "vamos a exigir la devolución del dinero y si se trata de un error imponremos las sanciones administrativas pertinentes".
Según el Rectorado, anteriormente se produjo un caso similar a este en la Facultad de Física donde una ex funcionaria se apropió de forma irregular alrededor de 6 millones de pesetas correspondiente a una beca de investigación.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
C