LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PIDE EL MISMO TRATO QUE LAS DE MADRID Y BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rectorado de la Universidad de Sevilla solicita el mismo trato que se otorga a las universidades de Madrid y Barcelona, según aseguró hoy en rueda de prensa el vicerrector de Estudiantes de la universidad hispalense, Ricardo Huete.
El vicerrecor afirmó que "las universidades de Madrid y Barcelona están blindadas y un alumno de cualquier otra provincia no puede pedir este destino universitario".
"Nosotros no queremos perjudicar a las universidades de Madrid y Barcelona y no planteamos que se quite ese blindaje, sino que la Universidad de Sevilla sea tratada en igualdad de condiciones con respecto al problema de la masificación en la demanda", añadió.
Según el vicerrector de la Universidad sevillana, "la solución al problema de la masifcación pasa por la habilitación o construcción de nuevos espacios", al tiempo que destacó "la necesidad de crear de forma inmediata la segunda universidad" en la capital andaluza.
Huete consideró que la construcción de esta segunda universidad es competencia del Gobierno andaluz, que debe cumplir sus compromisos, "ya que a nosotros no nos queda más remedio que seguir exigiendo que nos otorguen dinero y medios para poder ampliar nuestros centros y tener unas aulas dignas".
Según el Vicerrectorado e Estudiantes, las facultades con mayores problemas de masificación y acceso son las del área de salud y la de Ciencias de la Información, que sólo acogen a un 12 por ciento de los jóvenes que solicitan estos estudios.
Huete señaló que "este curso se quedarán sin plaza para realizar sus estudios en la Universidad unos 2.500 alumnos, aunque intentaremos ofertar plazas de las áreas técnicas, científicas y de humanidades".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C