LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA NO LIMITA LA LIBERTAD DE CATEDRA, SEGUN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Una sentencia dictada el pasado 1 diciembre por el Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado el recurso de amparo interpuesto por ungrupo de profesores contra diversos artículos del estatuto de la Universidad de Sevilla, al considerar que vulneran la libertad de cátedra.

Los profesores, en su recurso, estimaban que el estatuto limitaba la libertad de cátedra al atribuir a los departamentos la fijación del temario sobre el que versarán los exámenes parciales y finales.

Sin embargo, la sentencia del citado tribunal, rechaza esta alegación porque la libertad de cátedra no comprende la función de examinar o valorar los conocimienos adquiridos por los alumnos en la disciplina sobre la que versan las enseñanzas.

Los recurrentes también alegaban que se infringía el artículo 23.2 de la Constitución, que garantiza el acceso en condiciones de igualdad a los cargos y funciones públicas, con el sistema electoral previsto para la representación estudiantil en los órganos colegiados de gobierno de la universidad.

El TC rechaza también esta argumentación, ya que considera constitucional la fórmula mayoritaria con voto por listas prvista para dicha representación.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
L