LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y EL CSIC ESTUDIAN SISTEMAS DE VISIÓN ARTIFICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla investigan un sistema de visión artificial que procesa imágenes como lo harían los cerebros biológicos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Los sistemas de procesamiento de visión artificial convencionales, como las cámaras de vídeo, se basan en la adquisición, transmisión y procesado de imágenes estáticas en intervalos periódicos de tiempo o fotogramas.
Sin embargo, estas imágenes no existen en los sistemas de visión biológicos, donde la información visual (intensidad, contraste, movimiento, etc.) es captada por los sentidos, procesada y transmitida de manera continua en el tiempo.
El grupo de investigación 'Diseño y Test de Circuitos Integrados de Señal Mixta' del CSIC y la Universidad hispalense está desarrollando este nuevo sistema que procesa las imágenes como lo haría el cerebro de un ser vivo, es decir, adquiriendo estas imágenes de forma continua y transfiriéndolas mediante impulsos eléctricos o eventos a las capas de procesado.
El proyecto ha sido bautizado como 'Brain System' y ha sido incentivado por la Consejería andaluza de Innovación, Ciencia y Empresa con 181.536 euros.
Participan en el proyecto hasta cinco grupos de investigación de cuatro universidades y centros de investigación en el mundo. Estos grupos son pioneros a nivel mundial en el desarrollo de módulos de procesamiento.
Este sistema fue capaz de reconocer la forma de una hélice rotando a 5.000 revoluciones por segundo, una velocidad de procesado que supera con creces al sistema humano, lo que demuestra el potencial de esta tecnología.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
M