LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO ESTUDIA EXPULSAR A LOS JÓVENES QUE INCREPARON A MARÍA SAN GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Podemos llegar a expulsarlos, y no sería la primera vez. Ya expulsamos por tres años a un estudiante que agredió a una compañera", declaró a Servimedia el rector de la Universidad de Santiago, Senén Barro.
María San Gil fue acosada por un grupo de jóvenes "reducido pero muy violento", según los calificó el rector. Aunque aún no están completamente identificados, Barro admitió que "hay fotografías, vídeos y testimonios de personas que estaban presentes".
"Es probable que algunos de ellos estén matriculados en la universidad, aunque eso no signifique que sean estudiantes", aclaró el rector, quien añadió que se analizará con detalle lo ocurrido, "quiénes han participado y en qué medida, y se tomarán las decisiones oportunas". De momento, ya ha denunciado los hechos a la Policía, pero además está dispuesto a adoptar "las medidas académicas oportunas".
La presidenta del PP vasco estaba invitada por la Universidad de Santiago a dar una conferencia en la Facultad de Económicas, titulada "La apuesta de una mujer por el progreso, por la convivencia y por la libertad".
Cuando se disponía a acceder a la facultad, un grupo de jóvenes la insultaron y se enfrentaron con sus guardaespaldas, tres de los cuales sufrieron contusiones leves, al igual que algunos estudiantes.
Barro aclaró que María San Gil pudo pronunciar finalmente su conferencia con normalidad, "aunque podían oirse los gritos del exterior mientras ella estaba hablando".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
F