LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SE ENCARGARA DE LAS PRUEBAS PARA EXTRANJEROS QUE QUIERAN OBTENER TITULO DE ESPAÑOL

SALAMANCA
SERVIMEDIA

La Universidad de Salamanca se encargará en exclusiva de la realización de las pruebas para la obtención de los dos títulos de Lengua Española que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) oferta para extranjeros.

Ambos organismos firmarán a principios del mes de julio un convenio de cooperación qe facultará a la universidad salmantina a diseñar y evaluar los exámenes de los títulos de español para extranjeros en los niveles superior a intermedio, según señalaron fuentes académicas.

Profesores especializados de cada país se harán cargo de la parte oral de las pruebas, mientras que la Universidad de Salamanca se ocupará de formar a los examinadores, con el fin de unificar criterios de evaluación.

Por su parte, los profesores del departamento de Cursos Internacionales de la institución salmntina establecerán el contenido y metodología de examen, al tiempo que procederán a la corrección de las pruebas.

El año pasado, unos 9.000 alumnos de 35 países concurrieron a estas pruebas en sus tres convocatorias y para este año se prevé un número superior a los 10.000.

El convenio entre el MEC y la Universidad de Salamanca tendrá una vigencia de ocho años, aunque podrá renovarse por mutuo acuerdo de ambas partes.

El director del servicio de Cursos Internacionales, Emilio de Miguel, destaó que el planteamiento económico del convenio marco de colaboración será muy beneficioso para la universidad.

El acuerdo supondrá la renuncia de la institución docente salmantina a los dos títulos de Español que ofertaba hasta el momento, con los nombres de Deus y Ceus.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1991