LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS EMPRENDE MEDIDAS DE APOYO A SUS ALUMNOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Gestora de la Universidad Juan Carlos aprobó hoy una normativa general de servicios de apoyo a los alumnos discapacitados que cursen sus estudios en este centro para facilitar su integración y mejorar su rendimiento, según informaron hoy fuentes de la institución.

En el desarrollo urbanísitco de los distintos campus de la Unversidad Rey Juan Carlos se cuidarán especialmente las condiciones de acceso a los diversos servicios -aulas, laboratorios, bibliotecas, salón de actos y lavabos- para personas con discapacidad.

En cada curso académico el Vicerrectorado de Alumnos e Investigación establecerá contacto con los centros de enseñanza media ascritos a la Universidad, para recabar información precisa y detallada sobre la posible existencia de personas discapacitadas que vayan a hacer una prueba de acceso a la universidad, co el fin de tomar las medidas adecuadas.

La Universidad Rey Juan Carlos reservará un 3 por ciento de sus plazas en todas sus titulaciones para alumnos con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones personales de discapacidad.

Asimismo, la institución académica estudiará, en cada caso, la posible ampliación del número de convocatorias cuando sea solicitada por personas con algún tipo de minusvalía que dificulte su adaptación al regimen general establecido por los órganos e gobierno de esta universidad.

Por último, la universidad, en situaciones de manifiesta necesaidad, pondrá a disposición de sus alumnos discapacitados los medios precisos para facilitarles la transmisión adecuada de conocimiento, sin excluir la incorporación de especialistas que propicien la integración universitaria de estos alumnos.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
L