UNIVERSIDAD. RECTORES Y PSOE MINIMIZAN LOS CAMBIOS ANUNCIADOS POR DEL CASTILLO Y LAMENTAN QUE SE HAYA "DESOIDO" AL CONSEJO DE ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y la Conferencia de Rectores (CRUE) coincidieron hoy en quitar relevancia a las últimas modificaciones del anteproyecto de ley de Universidades anunciadas por la ministra Pilar del Castillo y aseguraron queel Gobierno "desoye" las principales recomendaciones del dictamen del Consejo de Estado.

Carme Chacón, secretaria de Educación del PSOE, dijo a Servimedia que la prórroga del mandato de rectores y claustros anunciada por Del Castillo "sólo afectará a unas pocas universidades y el resto se verán obligados a dejar sus cargos".

"La ministra obliga a convocar elecciones y a abandonar sus puestos a unos rectores y unos claustros que le han sido muy molestos en toda la tramitación del anteproyecto", afrmó la dirigente socialista.

Chacón lamentó que el ministerio no haya hecho "caso" al informe del Consejo de Estado, "que le ha dicho que no hacía falta convocar elecciones cuestionando la legitimidad democrática de los rectores y los claustros".

Para el PSOE, también es inadmisible que el Ejecutivo no haya tenido en cuenta los reproches que le ha hecho el Consejo de Estado por la "urgencia" en la tramitación de la ley.

Fuentes de la CRUE señalaron que Del Castillo "ha desoído" el dictamen dl Consejo de Estado y ahora anuncia unos cambios que no aportan ninguna mejora sustancial "y que no reconocen la legitimidad de unos cargos elegidos democráticamente para acometer un proceso de cambio en su universidad".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2001
JRN