UNIVERSIDAD. EL PRESIDENTE DE LOS RECTORES AFIRMA QUE LA LEY "NO DISMINUYE" LA CALIDAD DE LA EUCACION UNIVERSITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Saturnino de la Plaza, admitió hoy que el proyecto de ley de Universidades que ha elaborado el Gobierno no supondrá una merma en la calidad de la enseñanza superior en España, aunque los rectores discrepen de algunas de sus propuestas.
"No me atrevería a decir que el proyecto de ley conduciría a una disminución de la calidad de la enseñanza, en modo alguno", declaró De la Plaza a Radio Nacional
Aseguró que la CRUE no se ha enfrentado al proyecto de ley con una estrategia de "enmienda a la totalidad". "La CRUE nunca ha planteado una propuesta de retirada de la ley", indicó. "Se ha basado fundamentalmente en unas discrepancias, porque siempre hemos querido tener una posición constructiva".
Reiteró que esas diferencias se refieren, sobre todo, al exceso de reglamentismo de la ley, el sistema de habilitación estatal del profesorado, la elección del rector por sufragio universal ponderado yla pérdida de representación de la comunidad universitaria en el consejo social.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
JRN