RSC

LA UNIVERSIDAD DE MURCIA PONE EN MARCHA UNA CÁTEDRA SOBRE ECONOMÍA SOCIAL

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban de Murcia, la firma del convenio de creación de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia con Caja Mediterráneo (CAM) para la investigación, formación y divulgación en este campo de profesores y alumnos universitarios como profesionales del sector.

El acuerdo, suscrito por el presidente del Consejo Territorial de CAM, Ángel Martínez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, supone la financiación y puesta en marcha durante este año de la Cátedra, la primera de este tipo creada en España.

Según lo previsto, la nueva Cátedra servirá para la promoción de estudios, trabajos de investigación, estancias de investigación en España y en el extranjero, así como la realización de cursos de formación para administradores y directivos de las entidades de Economía Social en los diversos ámbitos y sectores que les afectan, según informó el Gobierno murciano.

La Cátedra servirá de marco para crear un grupo interdisciplinar de Investigación y Desarrollo con actividades de análisis, estudio, investigación, y realización de proyectos específicos de Economía Social.

Caja Mediterráneo financiará la Cátedra de Economía Social Universidad de Murcia, con la aportación 36.000 euros para las actividades, incluidas en el marco de este convenio, que se realizarán durante 2008.

Por su parte, la Universidad de Murcia se compromete a establecer los mecanismos de reconocimiento académico de las actividades formativas impartidos por la Cátedra.

Las actividades objeto del convenio referente a estos estudios se realizarán en las instalaciones propias de la Universidad de Murcia o de la Caja Mediterráneo, así como en cualquier otro espacio determinado por ambas instituciones.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
L