LA UNIVERSIDAD DE MOSCU NOMBRA "HONORIS CAUSA" A BARTOLOME VICENS, PRESIDENTE DE LA FUNDACION DEL HOMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, martes, tendrá lugar el acto de investidura de fray Bartolomé Vicens, presidente de la Fundación del Hombre, como doctor "honoris causa" por la Universidad Estatal de Moscú (ULM), como reconocimiento a sus méritos en el campo de la educación.
La decisión del Consejo Científico de la ULM se produjo por unanimidad de sus miembros, qe destacaron en el acta su valiosa aportación a la paz y al entendimiento entre los pueblos de España y Rusia.
Vicens realiza actualmente una intensa labor al frente de la Fundación del Hombre, una entidad cultural creada hace diez años para impulsar la calidad de vida, fomentar la comunicación y contribuir a la autovaloración esencial y el respeto social.
Perteneciente a la Orden de los Dominicos, es profesor de Filosofía, Etica y Religión, preside la Asociación de la Cultura y de la Amistad Espña-China, el Comité de Organización de los Foros Internacionales de la Juventud y los Forums Generación de la Experiencia.
En 1992, Vicens levantó en el recinto de la Exposición Universal de Sevilla el monumento al No-Pabellón, un símbolo que pretendía "recordar que en la era de los descubrimientos y de la tecnología aún existen retos pendientes en alimentación, educación, trabajo y bienestar en gran parte de la humanidad".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
J