LA UNIVERSIDAD DE GRANADA OLVIDA A UNO DE SUS EX RECTORES EN EL HOMENAJE A LOS SEIS ULTIMOS

GRANADA
SERVIMEDIA

La Universidad de Granada, que la semana pasada otorgó la Medalla de Oro de la institución a sus últimos 6 rectores en un acto solemne, olidó incluir en la lista al catedrático de Medicina Emilio Muñoz, impulsor de uno de los campus actuales durante su mandato, que discurrió entre los de dos de los homenajeados.

La comisión permanente de gobierno de la Facultad de Medicina de Granada acordó esta semana la elaboración de un comunicado público en el que lamenta "el olvido involuntario" de ese catedrático en el homenaje brindado a los últimos 6 rectores y al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Pascual.

La comisiónpermanente recuerda que el rectorado del catedrático olvidado supuso "la expansión y modernización de la Universidad de Granada hacia la realidad que es hoy".

También advierte que, en aquella época, se crearon el campus de Fuentenueva, donde ahora están todas las facultades y escuelas de la rama de Ciencias, y las instalaciones deportivas universitarias del Pantano del Cubillas.

Emilio Muñoz también fue el impulsor de los primeros centros de la actual Universidad de Málaga, entonces pertenecientea Granada. Paradójicamente, la institución malagueña sí reconoció años atrás la importancia de este rectorado concediéndole al ahora olvidado su Medalla de Oro.

La Universidad de Granada ofreció un homenaje la pasada semana a los últimos 6 rectores y al consejero de Educación de la Junta por las aportaciones de todos ellos al desarrollo de la Universidad granadina.

En el acto habló el director general de la Unesco en representación de sus inmediatos antecesores y predecesores, menos del catedrátio y rector magnífico durante los años sesenta, Emilio Muñoz.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
C