LA UNIVERSIDAD FUE LA APORTACION ECLESIAL MAS INTERESANTE EN LATINOMERICA, SEGUN MONSEÑOR AMIGO

MADRID
SERVIMEDIA

Monseñor Carlos Amigo, arzobispo de Sevila y presidente de la Comisión Episcopal del V Centenario, aseguró anoche en Madrid ante los representantes de más de 30 universidades católicas, que una de las mejores aprotaciones culturales de la Iglesia en Iberoamérica fue "acercar la Universidad a estos países".

Los representantes de los centros católicos participan estos días en el Congreso Internacional de Universidades, organizado por la Sociedad Estatal del Quinto Centenario y las universidades Complutense y de Alcalá de Henares.

MonseñorAmigo pidió un reconocimiento social al trabajo de la Iglesia en Latinoamérica, donde muchos hombres, "tanto en el pasado como en el presente se beneficiaron y se beneficia de la labor cultural de la Iglesia Católica".

Para potenciar esta tarea, el arzobispo de Sevilla pidió a los asistentes a la reunión un esfuerzo mayor "para seguir buscando la verdad, ya que en palabras del Evangelio la verdad nos hará libres".

"Nosostros como cristianos", explicó monseñor Amigo, "debemos buscar una mayor prodndización en la cultura, que genere un beneficio para los demás".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
EBJ