UNIVERSIDAD. LA FEDERACION DE ESTUDIANTES FAEST DICE QUE EL DECRETO DE ACCESO ES DISCRIMINATORIO Y ARBITRARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST) aseguró hoy que la nueva regulación del acceso a la Universidad "abre el caminola discriminación y la arbitrariedad" en la selección de alumnos.

La organización estudiantil señaló en un comunicado que el acceso a la enseñanza superior era hasta ahora igual para todos los españoles, pero con el nuevo modelo, las pruebas propias de cada centro "no tendrán ningún control para su objetividad" y podrán versar sobre materias que el alumno no ha cursado en la enseñanza secundaria.

"Con estas nuevas pruebas", añadió, "el Gobierno no sólo incumple la promesa del fin de la Selectiviad, sino que impone las multiples selectividades, ya que un alumno tendrá como mínimo dos selectividades (reválida tras el Bachillerato y prueba de acceso)".

Además, FAEST cree que el decreto, de cuyo contenido informó hoy "El País", beneficia a los alumnos cuyas familias puedan costearle viajes y estancias para presentarse a los exámenes de selección en distintas universidades del país.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
JRN