UNIVERSIDAD. EDUCACION ACUSA A LOS RECTORES DE HACER UNA CONVOCATORIA MASIVA DE PLAZAS DOCENTES PARA "ELUDIR" LA LOU

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación responsabilizó hoy a los rectores de haber hecho en el último mes una "masiva y precipitada" convocatoria de nuevas plazas de profesores funcionarios, invocando sin fundamento el Plan de Estabilidad Docente con el propósio de "eludir" los cambios que traerá la Ley de Universidades.

En un comunicado, Educación culpó a los rectores de "ignorar y vulnerar el objetivo principal" del plan de estabilidad suscrito en 1999 por el Gobierno, las comunidades autónomas y las universidades, ya que "esta ingente convocatoria de plazas incrementará el déficit de las universidades".

Para el Gobierno, aumentar en sólo tres meses las plantillas de profesorado en porcentajes globales del 20%, que llega en muchas universidades a suprar incluso el 50%, es algo incompatible con una programación "racional" de las plantillas de profesorado.

El ministerio tiene claro que los rectores buscan "evitar el nuevo sistema de selección que prevé la Ley de Universidades para garantizar la calidad del profesorado".

El comunicado sostiene que "algunos rectores" están utilizando el argumento del plan para ocultar que esa convocatoria masiva de plazas responde al intento de "eludir" un sistema de seleción del profesorado "más abierto, compettivo y transparente" como el que introduce la LOU.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2001
JRN