LA UNIVERSIDAD DEBE INFORMAR MAS A LOS ESTUDIANTES DE LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO, SEGUN UN ESTUDIO DE KPMG
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La Universidad debe implantar unos "mecanismos de inforación a los estudiantes que acceden a la universidad acerca de las poibilidades reales de empleo" de las distintas enseñanzas que imparte, según afirma KPMG Peat Marwick en un estudio sobre las necesidades económicas, sociales y culturales de la comunidad autónoma vasca.
Esta propuesta responde a que "la formación universitaria es percibida en nuestra sociedad como un activo valioso tanto a nivel individual como a nivel colectivo" y a la preocupación por "maximizar la aportación de la universidad" ant un entorno económico desfavorable.
"La universidad debe asumir la responsabilidad de ofrecer a los jóvenes una formación que les sirva para hacer aportaciones valiosas en empresas e instituciones", afirma Ane Aguirre, uno de los autores del estudio.
Según Aguirre, esta necesidad requiere "una mentalidad de apertura hacia la sociedad" entre las personas implicadas en la universidad.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1995
JCV