LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE CREA LA PRIMERA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alumnos, docentes y personal de servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han creado la primera Asociación Universitaria en contra de los malos tratos, cuyo objetivo es que la población tome conciencia de una realidad social, como es la violencia de género.
La asociación, que se presentó hoy, tiene como otros fines analizar el problema que supone la violencia de género, y por otra parte, dar apoyo a las víctimas en el ámbito jurídico y psicológico.
Julio González, secretario general de la UCM, señaló que "lo principal es concienciar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, porque es un problema que afecta a todos y a todas".
"Además, es importante analizar las medidas que se están adaptando, para en su caso, proporcionar algunos elementos que puedan mejorarla", subrayó.
La vicerrectora de Cultura, Deporte y Política Social, Isabel Tajahuerce, indicó que la primera iniciativa para la sensibilización de la sociedad, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que será mañana 25 de noviembre, ha sido "la colocación de unos lazos en los campus de la UCM en Moncloa y Somosaguas y en el Jardín Botánico".
Serafín Soliño, jefe de Servicios de Acción Social de la UCM, afirmó, en cuanto a la cantidad de miembros que conforman la asociación, que "ahora mismo la asociación acaba de empezar y lo que vamos a hacer es difundirla a través de los canales de la Universidad para que la gente la conozca".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
M