UNIVERSIDAD. CABANILLAS DICE QUE LA LOU "ES UNA BUENA LEY" Y LLAMA "IRRESPONSABLES" A QUIENES PIDEN SU RETIRADA

MRID
SERVIMEDIA

El ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, afirmó hoy que la Ley de Universidades "es una buena ley", que ha sido consensuada y ha obtenido un respaldo mayoritario en el Congreso de los Diputados.

Cabanillas agregó en Radio Nacional que, durante el paso de la ley por el Senado se introducirán "algunos cambios", "pero por encima de todo hay que buscar el eje de la misma, que es la calidad y renovar la enseñanza desde la participación de todos los estamentos universitaros".

Según el Portavoz del Ejecutivo, en la Cámara Alta se admitirá "todo aquello que llegue a mejorar técnicamente el actual texto, de la misma forma que en el primitivo texto se admitieron más de 400 intervenciones, enmiendas en el Parlamento, y se estudiaron 700 dictámenes que se habían presentado por los interesados. Esa flexibilidad y ese carácter dialogante estará igualmente presente en el Senado".

A su juicio, hay partidos que pretenden la retirada de la ley únicamente "por motivos polítics", desde una posición "irresponsable" e "irracional", porque "es un tema de una trascendencia enorme y que no debe ser objeto de lo que podemos llamar la simpleza de una lucha partidaria porque sí".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
CAA