LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PODRIA FUNCIONAR EL PROXIMO CURSO, SEGUN LAS PREVISIONES DLE MINISTERIO DE EDUCACION

BURGOS
SERVIMEDIA

El ministro de Educacón y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó hoy en Burgos la memoria de la futura universidad, que podría empezar a funcionar el próximo año con una oferta de quince titulaciones y en la que se han invertido incialmente unos 6.000 millones de pesetas.

Según la citada memoria, elaborada por el catedrático de la Universidad de Valladolid, José Ortega Valcárcel, la universidad de Burgos iniciará su andadura con ocho centros propios y adscritos, en los que se impartirán enseñanzas científicas y humaníticas.

Sin embargo, el perfil académico que la universidad aspira alcanzar se dirige hacia las enseñanzas científicas, concretamente las Tecnologías y la Gestión empresarial, señaló el ministro.

Otras previsiones incluidas en la citada memoria se refieren a las nuevas titulaciones que se incorporán y que ascenderán a seis más entre los años 1993 y 1995. Igulamente, confían en matricular a 12.000 estudiantes en el nuevo campus burgalés.

La memoria de la Universidad de Burgos será presentada e próximo 14 de abril al Consejo de Universidades para su aprobación. En ese caso, el MEC preparará un proyecto de ley y lo enviará al parlamento para su tramitación por la vía urgente.

Respecto a la posible integración del campus de Soria en la nueva universidad, el ministro señaló que esta decisión compete a las autoridades de ambas provincias.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
L