LA UNIVERSIDAD DE BURGOS LLEVARA A LOS TRIBUNALES A LA DE VALLADOLID POR CUESTIONES ECONOMICAS

VALADOLID
SERVIMEDIA

El Consejo Asesor de la Universidad de Burgos, centro surgido como complejo universitario independiente del de Valadolid hace un año y medio, ha decidido llevar a los tribunales a esta institución a causa del cobro de tasas que el centro vallisoletano efectuó en nombre del burgalés al inicio del curso 94-95, primero de funcionamiento de la nueva universidad.

Las matrículas fueron gestionadas y recaudadas por la Universidad de Valladolid ante la falta de infraestructura qu sufría en sus comienzos la burgalesa. Ahora, ésta reclama unos 600 millones de pesetas en concepto de tasas que cobró la de Valladolid y sobre los que no ha podido llegarse a un acuerdo entre ambas instituciones.

El rector de la Universidad de Burgos, Marcos Sacristán, señaló, no obstante, que si bien se ha decidido dirimir la cuestión en los tribunales ello se hará "sin perjuicio de seguir hablando para ver si se consigue una solución pactada antes de que haya resolución judicial".

De los 600 mllones de pesetas que se reclaman hay que descontar alrededor de 120, que serán reembolsados por el Ministerio de Educación y Ciencia en concepto de becas.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
C