LA UNIVERSIDAD BRITÁNICA DE SOUTHAMPTON PRESENTA UNA SILLA DE RUEDAS MÁS CÓMODA, LIGERA Y ASEQUIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ingenieros de la Universidad de Southampton, al sur del Reino Unido, han desarrollado una silla de ruedas ligera, cómoda y de precio asequible, según informa la revista "Disability Now".
Estudiantes de 4º curso de ingeniería naval y aeroespacial del centro docente han diseñado un prototipo que se adapta a las características físicas del individuo, en respuesta a la petición de dos vecinos de esta localidad, que buscaban sillas de ruedas más cómodas, fáciles de maniobrar y estéticamente atractivas.
Las principales ventajas del modelo son, que el respaldo puede rellenarse con distintos materiales, para obtener distintas consistencias y evitar así el dolor de espalda; sus ruedas, brazos y reposapiés se pueden ajustar a las necesidades del usuario; es más ligera que la media y puede montarse y desmontarse con rapidez.
Ajit Shenoi, el profesor que ha supervisado el proyecto, afirma que los costes de producción son bajos porque se han utilizado materiales comunes y un diseño simple, en el que se emplean menos piezas que en las sillas a la venta actualmente en en el mercado.
Ahora el centro docente está buscando un socio industrial para iniciar la fabricación de la silla, que podría tener un coste de venta de unos 1.455 euros.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
V