LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA QUIERE REDUCIR SU CAPACIDAD EN 20.000 PLAZAS, SEGUN EL RECTOR

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Universidad de Barcelona pretende reducir su capacidad de 80.000 a 60.000 estudiantes tras la reforma de los planes de estudios que incorporará próximamente el centro, según anunció el rector, Josep María Bricall.

En una entrevista que publica hoy el diario catalán "Avui", Bricall afirma que, dado el ran volumen de alumnos que tiene la Universidad de Barcelona, es necesario ofrecer el máximo número posible de especialidades".

"La Universidad no debe renunciar a la especialización, ya que lo puede seguir haciendo en los cursos de postgrado, investigación y en sus departamentos", añade.

En su opinión, el recorte presupuestario acordado por el Gobierno está creando "un clima de alarma bastante considerable" en todo el sector público, universidad incluida.

Ante las situaciones de ajuste preupuestario, Bricall cree que "siempre acaban recibiendo las actividades que necesitan más dinero, que son sanidad y enseñanza".

Bricall es partidario de que la institución universitaria penetre con más vigor en el sistema de la enseñanza media, de modo que cuando los estudiantes lleguen al nivel superior, "estén mejor preparados para seguir los estudios".

Ya que las universidades van a reducir los años de carrera dentro de sus facultades, concluye el rector, "no se podrá perder ni un momento paraaprender lo que ya debe saberse en el bachillerato".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1991
JRN