LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA IMPARTIRA UN "MASTER" SOBRE CREATIVIDAD EN COMUNICACION
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La Universidad de Barcelona contará próximamente con un curso de postgrado sobre Creatividad en Comunicación, gracias al acuerdo logrado con el Gremio de Publicidad de Cataluña y distinta entidades institucionales.
Según una información publicada en la revista "Campaña", el objetivo del curso es dar respuesta a las necesidades que tengan las empresas representadas en el gremio.
La idea surgió en el transcurso de unos encuentros entre representantes del sector publicitario y el alcalde de Barcelona, en el que los publicitarios sugirieron la posibilidad de aprovechar en el campo de la creatividad la atracción que tendrá Barcelona con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicosde 1992.
Pasqual Maragall aceptó la propuesta y encargó al Gremio de Publicidad que se pusiera en contacto con la Fundación Bosch i Gimpera, gestora de la universidad, para comenzar a trabajar en el asunto.
"Lo primero que se hizo fue realizar un estudio de viabilidad para poder decidir correctamente qué es lo que se debería hacer", explicó el responsable del seguimiento del curso, José Boldú.
Una de las mayores preocupaciones de los encargados fue la búsqueda de unas fuentes de financiaciónque, hasta la fecha, corren por cuenta de diversas entidades, como la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Barcelona, que financiaron la elaboración del estudio de viabilidad.
Los distintos medios publicitarios y empresas del sector serán los que desembolsen el resto del presupuesto, "ya que son los verdaderamente interesados en el proyecto", según afirmó Boldú.
Para ello, se ha solicitado a las empresas del sector una aportación de 250.000 pesetas, con el fin de poder nivelar el coste de la ralización del estudio.
Esta ayuda otorgaría a las empresas donantes el título de socio-promotor, lo que supondría una serie de beneficios, como reducciones en los importes de las matrículas de los estudiantes que quisiesen inscribir en el curso.
Asimismo, las aportaciones de 100.000 pesetas también se considerarán, aunque no tendrán las mismas facilidades que los socios promotores.
De momento, "todo el mundo está dispuesto a colaborar. En las empresas la idea ha gustado, pero somos conscients de que hoy no estamos en un momento de euforia", indicó el Boldú.
Creatividad en Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Televisión, Cine, Relaciones Públicas y Moda son algunas de las materias que se impartirán y que darán derecho a obtener al final de los cursos un título oficial y homologado por la universidad.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
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