LA UNIVERSIDAD DE ALCALA Y EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA FIRMAN MAÑANA UN CONVENIO PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Guadalajara, José María Bris, y el rector de la Universidad de Alcalá, Manuel Gala, firmarán mañana lunes un convenio de colaboración para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en los espacios de uso público y los edificios municipales.

Ambas instituciones se comprometen con este acuerdo a realizar un estudio que etermine las necesidades de Guadalajara en el ámbito de la accesibilidad, según informó la Universidad de Alcalá en un comunicado de prensa.

Con las conclusiones de este estudio, el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá elaborará un anteproyecto con las medidas necesarias para garantizar el acceso a los lugares públicos de las personas con cualquier minusvalía, que será remitido a la Unión Europea.

El Ayuntamiento aportará a la universidad toda la información necesaria, y encarará al equipo que redacte este anteproyecto al menos el 50 por ciento de los proyectos de adecuación urbana y adaptación de edificios. El pago por estos servicios será destinado a la Fundación General del centro universitario.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2002
E