UNIPAPEL INGRESARA 6.000 MILLONES CON SU FILIAL DE SERVICIOS INFORMATICOS EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Unipapel prevé facturar unos 6.000 millones de pesetas a través de su filial de servicios informáticos, Alameda, durante 1993, su primer año de funcionamiento, según declaró hoy en Madrid el director general de la compañía, Antonio Ruíz.

Desde el pasado mes de enero hasta ahora, Alameda ha registrdo una cifra de negocio de 2.100 millones de pesetas, una positiva evolución que, según el responsable de la compañía, permitirá situar a la empresa entre las líderes europeas de su actividad a lo largo de 1994.

Los responsables de Unipapel, que han aprovechado su experiencia en el desarrollo informático del grupo para crear una sociedad que preste estos servicios a otras firmas, están decididos a consolidar a su nueva filial en el mercado, para lo que cuentan ya con el diseño de un plan de expansión ue pasa por la instalción de filiales en otros países del entorno comunitario.

La primera apertura oficinas de representación en el exterior es la prevista para Portugal, a través de su sociedad DLI Distribuçao, y no se descartan nuevas operaciones similares dentro y fuera del país, así como la adquisición de empresas del sector con buena implantación en sus respectivos mercados.

También forma parte del plan de expansión de Alameda un acuerdo de suministro con los principales fabricantes mundiale del sector como es el caso de Calcomp, Compaq, Digital, IBM, Merlin Guerin y Toshiba, que se suman a las firmas con las que ya trabjaba la empresa de Unipapel (Hewlett Packard, Siemens, Nixdorf y Sybase.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
G