UNION VALENCIANA SE UNE AL PSOE E IU PARA OPONERSE AL PROYECTO DEL PP DE PRIVATIZAR LA TELEVISION AUTONOMICA

VALENCIA
SERVIMEDIA

PSOE e IU, juntocon los regionalistas de Unión Valenciana, que gobiernan en coalición con el PP en esta comunidad, expresaron hoy su oposición en bloque a la privatización de la televisión autonómica, Canal-9, anunciada por el presidente Eduardo Zaplana.

Según indicaron fuentes de UV, la televisión autonómica "debe seguir siendo un servicio público", e insistieron en la financiación y gestión del ente por la Generalitat Valenciana.

Tanto el PSOE como IU volvieron hoy a defender el carácter público del canal y annciaron que se opondrán a cualquier intento de privatización.

Eduardo Zaplana declaró el pasado domingo que su intención era privatizar la radiotelevisión autonómica, basándose en la promesa electoral incluida en su programa, aunque señaló que en el cambio de estatuto "se respetarán la cultura y la lengua valencianas".

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Fernando Castelló, declaró hoy a Servimedia sobre esta polémica que para llegar a la propuesta de privatización de Canl-9 "se tendrán que superar antes los condicionantes legales que hoy por hoy impiden hacerlo" y anunció la necesidad de reformar la ley vigente.

Para el próximo jueves, día 9, está prevista una comparencia en las Cortes Valencianas del presidente Zaplana, con el fin de explicar sus intenciones en cuanto al futuro de la radiotelevisión pública regional.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
C