LA UNION DE TELEVISIONES COMERCIALES, PREOCUPADA POR LAS POTESTADES ATRIBUIDAS AL CONSEJO AUDIOVISUAL DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) manifestó hoy su preocupación por las potestades atribuídas al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), ya que ponen en peligro "las garantías de las libertades básicas de comunicación e información".
UTECA, organización creada con el objetivo de defender y representar los intereses comunes de las televisiones comerciales en el ámbito nacional, comunitario e internacional, mostró su apoyo al establecimiento en España de una autoridad reguladora del sector audiovisual.
Sin embargo, según expresó hoy a través de un comunicado, está en contra de que los diferentes consejos reguladores que se establezcan tengan competencias superpuestas y acumuladas para intervenir en las emisiones de empresas que tienen un ámbito estatal de emisión. A su juicio, estas empresas "sólo han de ser sometidas a la supervisión y control de la comisión o consejo que va a establecerse con competencias a escala nacional".
Además, UTECA reconoció que el CAC pueda tener competencias de supervisión sobre las empresas radicadas en Cataluña, pero reprobó que las potestades reglamentarias que se le atribuyen puedan valer para tipificar infracciones y sanciones aplicables a las empresas de radiotelevisión por razón del contenido de sus emisiones.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
C