PEKÍN 2008

UNIÓN ROMANÍ CONVOCA PARA MAÑANA UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS "AGRESIONES" DEL GOBIERNO ITALIANO A LOS GITANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Romaní ha convocado una manifestación para mañana ante la Embajada de Italia en España, contra las "agresiones" al pueblo gitano por parte del Gobierno italiano.

Según el presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, "ha llegado la hora de raccionar y denunciar públicamente la gravedad de estos atentados y pedir la solidaridad de los ciudadanos frente a la violencia ciega de los racistas".

"Nosotros, los gitanos, debemos tomar conciencia de la obligación que tenemos de participar, con sacrificio personal y económico si fuera preciso, en una reivindicación como ésta", añadió.

A su juicio, "ésta es una gran oportunidad para que los gitanos de España demostremos que estamos dispuestos a dar algo de nosotros mismos en defensa de los intereses de todos".

"Sería muy importante que España viera, y Europa entera contemplara, que los gitanos españoles estamos dispuestos a dar la cara, valientemente, en defensa de los derechos humanos, en defensa de la libertad de circulación, en defensa de la democracia y contra cualquier forma de racismo o xenofobia", dijo el presidente de Unión Romaní, que pidió la participación en el acto de partidos políticos, sindicatos y ONG.

La manifestación se celebrará a partir de las 19.30 horas desde la Glorieta de Rubén Darío y recorrerá la calle de Juan Bravo hasta su confluencia con la calle de Lagasca, donde se encuentra la Embajada de Italia.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
R