ETA

LA UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES DICE QUE ANV TIENE "CADA DÍA MÁS DIFICIL" MANTENER SU LEGALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) considera que la evolución de los acontecimientos de estos últimos días, sobre todo tras el atentado de ETA en Francia, hace que ANV tenga "cada día más difícil" mantener su legalidad como partido político.

La portavoz de UPF, Gabriela Bravo, declaró a Servimedia que la Fiscalía está "investigando y trabajando" para ver si hay pruebas de la relación entre ANV y la banda terrorista ETA, por lo que pidió que se les deje hacer su trabajo y esperar a lo que determinen.

Bravo indicó que "el camino se les está cerrando" a los responsables de ANV para evitar su ilegalización con actitudes como la negativa a condenar el último atentado de ETA; pero, agregó, la Fiscalía tiene que tener pruebas "suficientemente consistentes" para instar a su ilegalización, de tal manera que el Tribunal Supremo no la desestime.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Fiscales, Guillermo García-Panero, indicó a Servimedia, a título personal, que hay indicios de la relación entre el partido abertzale y ETA y que se "tienen que empezar ya" los trámites para la ilegalización de ANV.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
M