LA UNION PROFESIONAL ADVIERTE QUE SE MOVILIZARA SI LA LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES RECORTA LA OBLIGACION DE COLEGIARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Profesional, queagrupa a 35 consejos generales de colegios profesionales, se opondrá al Proyecto de Ley de Colegios Profesionales que había redactado el Ministerio de Economía, por entender que es una inadmisible "ley de descuentos".
El presidente de esta organización, Eugenio Gay, manifestó hoy en una reunión con periodistas que utilizarán todos los medios a su alcance para que la ley que se apruebe recoja sus aspiraciones, aunque ha matizado que tanto el Partido Popular como Convergencia i Unió están de acuerdo consus planteamientos, según han comprobado en los contactos que han mantenido con estas fuerzas políticas.
El presidente de Unión Profesional ha insistido en que los colegios profesionales quieren una nueva ley que sustituya a la de 1974, pero exigen que, como cuestión principal, se mantenga el carácter obligatorio de la colegiación para el ejercicio profesional.
En este sentido, entienden que la dispensa de colegiación para funcionarios debería ser restrictiva y no aplicable al personal contratadode las administraciones públicas.
Gay no ha ocultado su "inquietud e indignación" ante la tramitación de este proyecto de ley, pero se ha mostrado optimista despues de que el Ministerio de Economía retirase de la Comisión de Subsecretarios el borrador que había preparado y que puso en alerta a los colegios profesionales.
Sin embargo, según han reconocido a Servimedia fuentes de esta organización profesional, es previsible que el Gobierno tenga preparado un nuevo texto legal que pueda llegar a la esa del Consejo de Ministros antes de la Semana Santa.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
JCV