LA UNIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL NIEGA QUE HUBIERA HABLADO DE "UNIDAD PARAPOLICIAL" EN SU DENUNCIA
- Tal y como apareció en la información de "El Mundo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Policía Municipal (UPM), Demetrio Pérez, dijo hoy que "nosotros nunca hemos hablado de una unidad parapolicial" al servicio del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
En declaraciones a Servimedia, Pérez aseguró que la información publicada por el diario "El Mundo" el pasado lunes, que apuntaba a una denuncia de la UPM en la que se recogía la existencia de esta unidad, "no es cierta", ya que el sindicato nunca ha hablado de "unidad parapolicial".
Así, Pérez señaló que, en su denuncia, la UPM se refiere aque la Oficina de Seguridad Corporativa, que dirige Juan Carlos Durán, tiene encomendados a 21 agentes a su servicio y "este señor no es policía y no puede tener agentes a su cargo". Pero, insistió en que "nunca se ha hablado de 'unidad parapolicial'".
A este respecto, Pérez negó que esta Oficina solamente esté compuesta por cuastro técnicos y tres auxiliares, tal y como sostuvo ayer el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, quien, además, insistió en que la denuncia de la UPM "ha pretendido crear cierta confusión".
"Durán está dirigiendo a estos policías durante más de dos años y ya lo denunciamos el año pasado" afirmó, al tiempo que sostuvo la existencia de estos 21 policías, ya que "son ellos mismos los que aseguran que esto es así".
Además, el dirigente de la UPM explicó que "estos agentes han estado a las órdenes de este señor" e insistió en que "un señor de la calle no puede dirigir a policías municipales, esto es un cachondeo".
Asimismo defendió abrir una investigación respecto a esta cuestión, afirmó que no "tengo constancia de que las cosas hayan cambiado" desde que la UPM realizó esta denuncia y aseguró que "en los próximo días lo veremos".
Finalmente, explicó que la supuesta Unidad Parapolicial tampoco tiene nada que ver con la "Red 6.000", que es la expresión con la que se conocía al cuerpo de cerca de 1.000 altos cargos "puestos a dedo" por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ganaban más de 6.000 euros".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
S