ETA

LA UNIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA PIDE UN CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO Y ENERGÉTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El programa 2009-2012 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) marca entre sus prioridades trabajar hacia un cambio de modelo económico y energético más sostenible.

La asamblea de miembros de la UICN ha aprobado una propuesta de moción presentada por Ecologistas en Acción para que el programa de la organización para los próximos cuatro años conceda por primera vez "especial importancia" a la lucha contra el cambio climático.

Según informa Ecologistas en Acción, la asamblea ha pedido a los miembros de la UICN que integren en la totalidad de sus programas la lucha contra el cambio climático "como una prioridad para evitar la pérdida de biodiversidad y asegurar la integridad de los ecosistemas" mundiales.

Para Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, "es la primera vez que la UICN, la organización mundial líder en la conservación de la naturaleza, asume el objetivo de cambiar los modelos energético y económico mediante la reducción del consumo y la reducción de las emisiones responsables del cambio climático".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
I