ETA

LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL AFIRMA QUE NO DESCANSARÁ "HASTA LA DERROTA DEFINITIVA DE ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional condenó hoy enérgicamente los atentados de la banda terrorista ETA en la Comunidad Autónoma Vasca y aseguró que "no descansaremos hasta la derrota definitiva de los terroristas".

También expresó su "profunda solidaridad y apoyo a los compañeros de la Policía autónoma vasca" que más directamente han padecido los atentados de hoy.

"Los Oficiales de la Guardia Civil, nos unimos al dolor de toda la sociedad española, al comprobar nuevamente, la miseria moral de quienes promueven el terror, de quienes les jalean, y de quienes miran a otro lado, consintiendo con su indiferencia", agrega la nota de la Unión.

Asimismo asegura que "quienes tenemos elevadas responsabilidades de mando en la Guardia Civil no descansaremos hasta la derrota definitiva de los terroristas, de acuerdo con nuestro juramento de defender España, el ordenamiento constitucional y los derechos y libertades ciudadanas. Tres pilares que el terrorismo lleva años queriendo arrumbar.

En su comunicado dejan patente su apoyo a todas las instituciones del Estado y solicitan del Gobierno de la Nación "las más enérgicas medidas que el Estado de Derecho permite para conseguir así la definitiva detención y enjuiciamiento de los asesinos y sus cómplices".

Finalmente, desean la pronta recuperación de todos los ciudadanos afectados, física, moral o económicamente por estos actos de terrorismo y llaman a todos los demócratas, especialmente los residentes en Vascongadas, a un desprecio y arrinconamiento de quienes justifican los actos terroristas.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2008
J