LA UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL DENUNCIA "PRIVILEGIOS" DE UNOS ALUMNOS SOBRE OTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denunció hoy que se han producido ciertos "privilegios" de unos alumnos de la Benemérita sobre otros en la Escuela Nacional de Protección Civil, situada en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.
Este colectivo señala que mandos de la Guardia Civil, en concreto 22 Oficiales -alféreces, tenientes, capitanes y comandantes- y dos suboficiales de la Guardia Civil, que realizan el Curso NRBQ (armas químicas y biológicas), han sido desalojados de las habitaciones individuales que ocupaban en las dependencias de esta escuela.
A su juicio, el desalojo se produjo para "liberar las habitaciones individuales" con el fin de que fueran ocupadas por otros alumnos "privilegiados", entre los que se encuentran algunos jefes provinciales de Protección Civil.
El colectivo critica que la dirección de la escuela no ha tenido en cuenta quienes fueron los primeros en llegar ni que los alumnos "privilegiados" no asisten a un curso sino a "una jornada de un día de duración", frente al mes que dura el que realizan los oficiales de la Guardia Civil.
Por último, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil afirma que la situación ha generado "gran malestar" entre los agentes afectados ya que, realmente, no se trata de ocupar una dependencia u otra sino del trasfondo degradante que supone echarlos de sus habitaciones para alojar a otros alumnos por un día.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
S