LA UNIÓN ISLÁMICA DICE AL GOBIERNO DE MARRUECOS QUE NO ES QUIEN PARA DECIRLE CÓMO SE TIENE QUE ORGANIZAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, aseguró hoy que el Gobierno de Marruecos no es quien para decirle cómo se tiene que organizar la comunidad musulmana en España y cómo debe elegir a sus líderes.
Tatary hizo esta declaración a Servimedia después de que el Ejecutivo marroquí haya expresado su descontento con la organización del culto islámico en España y, además, haya planteado la necesidad de que los musulmanes convoquen elecciones para seleccionar a sus líderes en este país.
Según explicó, "la comunidad islámica está eligiendo siempre a sus representantes, incluso, últimamente, hemos creado federaciones regionales y hemos refundado la comisión islámica".
"Esto es un proceso continuo", dijo Tatary, que subrayó que "no hace falta que nadie nos diga qué es lo que tenemos que hacer".
Finalmente, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas dijo no entender esa petición del Gobierno de Marruecos y recalcó que "nosotros llevamos cuatro años para hacer más partícipes a todos los musulmanes en España en nuestra forma de organización, pero sin tener una connotación nacional".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
J