RSC

LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES PIDE EMBARGAR A ROLDÁN EL DINERO QUE RECIBA POR HABLAR EN TELECINCO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles (UGC) pidió hoy a la Fiscalía de la Audiencia de Madrid que embargue el dinero que pueda cobrar Luis Roldán, ex director general de la Benemérita, por la entrevista que ha concedido a Telecinco y que será emitida este viernes.

La UGC presentó un escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, en el que demanda que la Fiscalía reclame "urgentemente" cualquier cantidad que Telecinco pueda abonar al ex responsable del Instituto Armado.

A este respecto, en el escrito se afirma que Roldán "en ningún momento ha hecho abono de las cuantías a las que fue condenado en concepto de responsabilidad civil". Por este motivo, se pide que el fiscal solicite que se "retengan" las cantidades que se puedan abonar tanto al ex director general como a "cualquier otra persona o (sociedad) mercantil".

En esta línea, José Manuel García, portavoz de la UGC, explicó que su asociación entiende que Roldán fue condenado por sustraer fondos del Estado, dinero "que sustrajo y no ha devuelto", por lo cual la Administración debe intentar recuperarlo.

2.200 MILLONES

A este respecto, según las informaciones publicadas en prensa, Roldán va a cobrar 50.000 euros por su entrevista de este viernes, que es la primera de este tipo que concede desde que logró el tercer grado penitenciario en noviembre de 2002.

Roldán fue condenado por el Tribunal Supremo a 31 años de condena por apropiarse de 2.200 millones de pesetas durante su etapa al frente del Instituto Armado. De esta cantidad devolvió sólo 500 millones de pesetas.

A este respecto, el ex director de la Benemérita, según ha anunciado Telecinco, dice en la entrevista que el dinero que falta lo tiene su antiguo amigo Francisco Paesa, ex espía y ex colaborador del Ministerio de Interior. El propio Roldán ha denunciado a Paesa por encubrimiento para que devuelva el dinero al Estado.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
S