MADRID

LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES CUESTIONA LA ÉTICA DE LOS EX AGENTES QUE HAN PODIDO ESPIAR A POLÍTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles (UGC) rechazó hoy, desde el punto de vista ético, que haya podido haber ex agentes de la Benemérita que han espiado a políticos en el marco de la supuesta red de espionaje de la Comunidad de Madrid.

José Manuel García, portavoz de la UGC, dijo a Servimedia que hay que diferenciar si los ex agentes que han realizado estos seguimientos están en la reserva o se han retirados, lo que supone que ya no forman parte del Instituto Armado.

García afirmó que si algún agente en la reserva realiza estos seguimientos, "está causando un grave perjuicio a la imagen de la institución y del resto de los compañeros".

Asimismo, este portavoz afirmó que si estos agentes "están retirados, pueden realizar estos trabajos, salvo que se haya pasado de la raya y para eso está el sistema judicial, para enjuiciar al que ha realizado algo delictivo".

Al mismo tiempo, García afirmó que en estos casos, aunque la Benemérita no puede hacer nada, es criticable "éticamente" que haya habido ex guardias civiles que han realizado seguimientos a políticos.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
S