EEUU

LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES AUGURA "ENFRENTAMIENTO" SI SE ABREN EXPEDIENTES POR LA MARCHA DEL 18 DE OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles (UGC) dijo hoy que habrá un "enfrentamiento" con el Ministerio del Interior si finalmente se abren expedientes por la participación de miembros de la Benemérita en la manifestación policial del 18 de octubre en Madrid.

José Manuel García, portavoz de la UGC, declaró a Servimedia que la apertura de expedientes no crea el "clima" adecuado para la negociación, puesto que implica que se toman "represalias".

Este portavoz dijo entender que abriendo expedientes "el Gobierno cumple la ley, pero va a tener el enfrentamiento con el movimiento asociativo y con los sindicatos policiales si lleva a cabo esta medida".

Este representante de la UGC valoraba así la posibilidad de que la Guardia Civil finalmente abra una decena de expedientes a agentes que participaron en la marcha del 18 de octubre.

A este respecto, el "mando único" de las Fuerzas de Seguridad, Francisco Javier Velázquez, aseguró este martes en el Congreso que todavía no se habían abierto los expedientes, aunque remarcó que la ley "se va a cumplir".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
I