RSC

UNION FENOSA, ÚNICA EMPRESA ESPAÑOLA CON INSTALACIONES HIDRÁULICAS INSCRITAS EN EL REGISTRO EUROPEO MEDIOAMBIENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa es la única empresa española del sector energético que ha registrado centrales hidráulicas en el registro europeo medioambiental, según afirmó hoy esta compañía.

Con la adhesión de las centrales hidráulicas Tambre I, Tambre II y Portodemourus en el registro comunitario de gestión y auditoría medioambiental EMAS (EcoManagement and Auditing Scheme), Unión Fenosa se posiciona como la segunda empresa europea que ha registrado centrales hidráulicas en este organismo.

Este sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental es un mecanismo voluntario destinado a las empresas que deseen evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento ambiental.

Las centrales hidráulicas de Tambre y Portodemouros se encuentran ubicadas en los municipios de Noia y Vila de Cruces (A Coruña) y cuentan con siete grupos que suman una potencia total superior a los 160 megavatios (MW).

Según apuntó la empresa, recientemente se han invertido 3,3 millones de euros en estas instalaciones para incrementar su eficiencia y, en consecuencia, el beneficio desde el punto de vista ambiental.

Unión Fenosa afianza así el liderazgo en el campo de la certificación ambiental al convertirse en la empresa energética española con mayor número de centros verificados por EMAS, a los que ahora se suman las centrales hidráulicas de la Cuenca Tambre-Ulla en la comunidad gallega.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
P