UNION FENOSA RESTABLECERA EN BREVE EL SUMINISTRO A LOS 300 VECINOS QUE SIGUEN AFECTADOS POR LA AVERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Fenosa restablecerá en breve el suministro eléctrico a los 300 vecinos que a las ocho de la tarde aún continuaban sin electricidad tras el incendio registrado en la confluencia de las calles Lagasca y Conde de Aranda de Madrid.
Fuentes de Unión Fenosa informaron a Servimedia que estos vecinos verán rehabilitado el servicio gracias a la instalación de dos "grupos electrógenos".
Los afectados se mantienen sin luz desde las cuatro de la tarde, cuando tuvo lugar un incendio en el centro transformador que la compañía tiene en el cruce de las citadas calles.
El apagón afectó inicialmente a 1.200 vecinos de la zona, según informaron a Servimedia fuentes de Unión Fenosa. La gran mayoría de ellos habían recuperado el servicio "más o menos hora y media" más tarde, gracias a la habilitación de "vías redundantes" para hacer llegar la electricidad.
En torno a las 20,00 horas, y en espera de una autorización de los bomberos que se encontraban sofocando el fuego, los servicios técnicos de la compañía se encuentran preparados para acceder a la instalación averiada y comprobar la magnitud de los daños.
Según las mismas fuentes, éstos no tienen por qué ser reparados en el momento, ya que está previsto utilizar "dos generadores independientes que funcionan con fuel" para suministrar energía "antes de que se haga de noche".
Este tipo de instalaciones son, según la compañía, "el último paso" entre el suministrador de electricidad y su destinatario final. Están conectadas "con varios portales" a los que llega la energía directamente.
Las fuentes consultadas afirman que la avería carece de importancia si se compara con un problema en una subestación eléctrica, ya que, en este caso, se trata de un problema concentrado en una superficie de poco más de tres metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
I