UNIÓN FENOSA RECTIFICA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DIRIGIDA A USUARIOS DOMÉSTICOS
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Unión Fenosa ha rectificado su campaña publicitaria dirigida a usuarios domésticos para ajustarla a las condiciones reales de su oferta a instancias de la organización de consumidores Facua.
Según informó hoy esta asociación, la eléctrica ha sustituido en el anuncio "Ahorre un 11% en su consumo eléctrico" por "Ahorre hasta un 3,5% en su consumo eléctrico" en una oferta dirigida a los usuarios con una potencia contratada esté entre 5,5 y 9,9 kW.
La organización de consumidores explicó que el descuento anunciado no estaba vinculado a una oferta tarifaria, sino en su mayor parte a que el usuario siguiese una serie de consejos de ahorro energético.
Finalmente Facua valoró la "rápida respuesta" por parte de Unión Fenosa a su petición, ya que "el anuncio creaba en los consumidores unas expectativas muy superiores a las del resto de ofertas existentes en el mercado, induciendo o pudiendo inducir a error sobre las características reales de la oferta. Con ello, podía incurrir en publicidad engañosa y en una práctica competitiva desleal".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
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