UNIÓN FENOSA PROPONE ABRIR EL DEBATE NUCLEAR EN UN ESCENARIO DE INESTABILIDAD DE PRECIOS E INSEGURIDAD DEL SUMINISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, considera que es preciso retomar el debate nuclear en un escenario energético marcado por la inestabilidad de los precios y la incapacidad para asegurar el suministro.
En una entrevista que publica la revista de la Sociedad Nuclear Española recogida por Servimedia, López subraya que "el diálogo siempre es positivo", por lo que instó al Gobierno y agentes sociales a hablar sobre este tema.
En su opinión, el desarrollo del sector nuclear español contribuyó a generar "altos" niveles de calidad técnica, "que se han trasladado a otros sectores industriales y económicos del país".
"Mientras que la percepción sociopolítica hacia la energía nuclear sea negativa, parece difícil que el sector industrial genere respuestas válidas a las necesidades técnicas", se lamentó López.
El responsable de la eléctrica reconoció que en el tema nuclear "cambiar percepciones y voluntades consumirá largos periodos de maduración", si bien aseguró que "no es tarde para empezar".
Frente a este déficit de interés por la energía nuclear en España, el presidente de Unión Fenosa propone al "mundo nuclear" que apueste por la investigación y el desarrollo para solucionar los problemas que se plantean en el futuro.
"España no va a ser protagonista en la cuestión nuclear, pero también en energía debe invertir en I+D+i. Somos la octava economía del mundo y debemos mantener y mejorar la posición", finalizó López.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2006
G