UNION FENOSA FIRMA EL CONTRATO PARA LA DISTRIBUCION DE GAS EN URUGUAY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio integrado por Unión Fenosa, la empresa norteamericana Sempra Energy International y la petrolera estatal uruguaya Ancap ha firmado con el Gobierno de Uruguay un contrato de concesión para la distribución de gas en el inerior del país, lo que supone la entrada de Unión Fenosa en el sector gasista en el extranjero.
Con una inversión estimada de más de 160 millones de dólares, este proyecto implica el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la distribución de gas en el área de concesión, incluyendo la construcción de 3.800 kilómetros de redes para llevar el suministro a más de 70 ciudades del interior del país. El plazo de concesión abarca un periodo de 20 años, prorrogables por 10 años más.
En el prime año, la distribución comenzará por Paysandú, en el oeste del país, y a partir del segundo año se irá extendiendo gradualmente al resto de los departamentos de Uruguay, con la excepción de Montevideo capital.
Unión Fenosa comenzó sus operaciones en Uruguay hace más de diez años. En América Latina está presente actualmente en los sectores de electricidad, aguas, telefonía, industria, servicios y gestión municipal.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
CAA