UNIÓN FENOSA CARGA CONTRA EL PP POR OPONERSE A SUBIR LA TARIFA ELÉCTRICA POR ENCIMA DEL IPC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, cargó hoy contra el Partido Popular por oponerse a la subida media de las tarifas eléctricas en un 5,6% propuesta por el Gobierno, con el fin de reducir el déficit de tarifa.
López explicó que esta situación ha sido provocada por unas tarifas "irreales" que no han reflejado los costes, en el marco de un sistema que, según recordó, se implantó cuando gobernaba el Partido Popular.
"Comprendo que la oposición tiene que atacar al Gobierno, pero acusarle de la subida del petróleo no me parece bien", aseveró el presidente de Fenosa.
En este sentido, añadió que el comportamiento del PP, que recomendó al Ejecutivo no subir la luz por encima de la inflación, "no me parece razonable y es malo para la economía española".
"Me parece una postura demasiado fácil acusar a alguien de hacer algo que es imprescindible para reducir un problema nacional", manifestó el presidente de Unión Fenosa.
A pesar de ello, admitió que la propuesta que el Gobierno envía hoy a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no resuelve el problema del déficit de tarifa.
López cifró el déficit de tarifa en el 20% del volumen total de ingresos, lo que es una "salvajada" y una "burbuja". "Hay que ponerle el cascabel al gato y dejar las tarifas libres", afirmó.
Preguntado sobre la contradicción entre el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sobre si habrá este año nuevas subidas de tarifas, López afirmó que "tendrá que haber otras".
"Una cosa es apostar y otra es votar. Si fuese por votar, estaría bastante claro", puntualizó el presidente de Unión Fenosa, quien dijo que confía en que no se resuelva "por galones", porque "tiene más galones Sebastián (que Vegara) o más estrellitas en el uniforme".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
CAA